Aunque esta temporada el frío ha tardado en llegar, ya está aquí y ha venido para quedarse. Después de un fin de semana lluvioso, nos espera la próxima llegada de una masa de aire continental.

Según la Agencia Española de Metorología, habrá heladas en prácticamente toda la Península salvo el litoral y las temperaturas máximas estarán por debajo de los 5º C en casi todo el territorio, especialmente el miércoles que será el día más frío.

Un grupo de niños juega en la nieve
Niños jugando en la nieve

Sin embargo, tú no tienes por qué pasar frío. Además de pertrecharte bien cuando salgas de casa, a continuación te ofrecemos tres trucos que te mantendrán caliente:

  • Busca calor humano

Las personas somos la mejor fuente de calor que existe. Trata de dormir acompañado, acurrucarte en el sofá con la familia o amigos y buscar las caricias y abrazos, que además de mantener tu temperatura corporal, te proporcionarán un subidón de endorfinas y de cariño.

  • Aliméntate bien

Cuando hace frío es importante alimentarse bien y cada poco tiempo para tener las defensas altas. Además, una bebida caliente puede ser la mejor solución para entrar en calor.

  • Haz vida en los puntos calientes de tu vivienda

Aunque las estufas de pellet calientan todos los rincones de tu casa por igual, si aún no cuentas con esta tecnología, lo mejor es que te acerques a la chimenea o al radiador y hagas lo que tengas que hacer desde allí.

Si sigues estas recomendaciones, ¡el invierno se te pasará volando!