Según la RAE, la biomasa es materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

Unas manos sujetando pellet
La biomasa es una energía limpia

Se puede crear a través de diferentes tipos de materia, como son los huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, serrín y hasta de huesos de aguacate. Y se utiliza sobre todo, como combustible para los sistemas de calefacción o para calentar agua. En menor medida, también se emplea para la obtención de electricidad.

*Vídeo Acciona

La biomasa es un recurso autóctono, renovable y neutro en cuanto a emisiones de efecto invernadero. Además, su valorización incide notablemente en el cuidado de nuestros bosques, disminuyendo los riesgos de incendios y las plagas. Esto se debe a que se obtiene del aprovechamiento de todo tipo de materia orgánica como residuos y restos de nuestro entorno natural o como resultado de procesos industriales de fabricación en el que la madera es protagonista.

En clave económica, la biomasa es una producción en constante demanda y generadora de desarrollo industrial sostenible.

En Naturbero utilizamos material de serrerías y astillas provenientes de la primera transformación de la madera para producir nuestro pellet. Gracias a ello todos nuestros productos de pellet tiene la certificación Din Plus, la de mayor garantía del mercado a nivel europeo.

Además de las ventajas ecológicas ya comentadas, al ser un producto de alto poder calorífico, produce un gran ahorro económico en materia energética.

¡Apuesta por la biomasa y pásate al pellet ahora!