Esta semana vamos a hablaros de AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa. Para nosotros, como productores de pellet, es una asociación más que necesaria para estar siempre al tanto de las novedades del sector, poder promocionarnos, acudir a ferias especializadas o simplemente para aclarar dudas que los clientes nos presentan.

logotipo Avebiom
Logo de Avebiom

AVEBIOM se define a si misma como la unión de los actores principales del sector de la bioenergía que cubren toda la cadena de valor de la biomasa. El principal objetivo de la asociación es hacer crecer el consumo de biomasa con fines energéticos para que, de esta forma, crezcan nuestras empresas asociadas y su volumen de facturación.

Pero, ¿qué ventajas tiene para el consumidor, si es una asociación dirigida a los productores? Pues son varias, ya que, en su página web www.avebiom.org , podemos encontrar mucha información útil como, por ejemplo:

  • Índice de precios de la Biomasa: Diferentes comparativas de precios para que podamos comparar y valorar antes de cambiarnos a la biomasa, o para saber realmente todo lo que nos estamos ahorrando los que ya nos hemos cambiado.
  • Apartado de noticias: dónde podemos leer e informarnos de las novedades del mundo de la biomasa, para que nunca nos quedemos atrás.
  • Apartado de descargas: Es uno de los apartados mas interesantes, ya que cuenta con infinidad de documentos sobre instalaciones de biomasa en la vivienda, diferentes equipos de biomasa, información de las jornadas realizadas etc.

Desde NATURBERO, os animamos a que visitéis la página y exploréis todo lo que nos ofrece, ya que estamos seguros de que os será de gran ayuda para aclarar dudas y aprender más a fondo el mundo de la biomasa.