El otoño es tiempo de grandes cambios y transformaciones, no sólo en la naturaleza, sino también en nuestro ser y en nuestro interior. Si el verano es tiempo de expansión y apertura, al llegar el otoño nuestra tendencia es justo la contraria, nos apetece mirar al interior. Tal como los árboles desprenden las hojas, el otoño es la época apropiada para liberarnos de aquello que no nos sirve o que nos perjudica.

En otoño cuestionamos las cosas e intentamos encontrarles respuesta, mirando a nuestro interior y tomando conciencia. Nos preparamos para el invierno, recogemos los frutos de la primavera y el verano, hacemos repaso de nuestros logros y equivocaciones, acumulamos fuerzas y nos animamos a tomar nuevos rumbos, a emprender nuevos proyectos. Es el mejor momento para la reflexión: con espíritu crítico, valoramos la situación actual y aquello que está a nuestro alcance para ponernos en marcha.

El plástico aparecido en la costa de Zumaia nos ha impactado a muchos de nosotros, el inusual color rojo de los pinos en nuestro verde paisaje nos ha disgustado, hemos visto las carencias en las políticas de gestión medioambiental en los parques naturales….  Cada vez son más frecuentes y evidentes las catástrofes naturales provocadas por el cambio climático, siendo conscientes de que la mano del humano tiene responsabilidad directa en ello.

Es evidente que la producción industrial, el generar energía eléctrica por medio de fuentes no renovables, la utilización de energías fósiles, transporte y actividades intensivas de ganadería… causan emisiones de gases de efecto invernadero. Por primera vez en la historia, la perturbación causada por la humanidad ha puesto en peligro la capacidad que la biosfera tiene para autorregularse.

Siendo conscientes de esto, la apuesta que Naturbero ha hecho en pro de la biomasa es cada vez más firme. Cuarto otoño, cuarta temporada invernal desde que empezamos. Para vosotros, que habéis apostado por el consumo responsable en cuanto a energía se refiere, que llenáis las calderas de vuestra casa con convencimiento, tenemos disponible nuestra tienda on line en la que podéis comprar según vuestras necesidades, sacos de 15Kg, palés de 66 sacos, big-bag y en cisterna.

Nos preocupa la salud de nuestros bosques, los pulmones de nuestro planeta. Consideramos que, estando convencidos de la conexión dañina entre las emisiones de CO2 y la erosión atmosférica, es necesario un cambio en el consumo de combustibles. La biomasa es un combustible que tenemos a mano, renovable y neutro respecto a las emisiones de efecto-invernadero. Con una gestión adecuada la valorización tiene un efecto claro en el cuidado de nuestros bosques; en consecuencia, la reducción también del riesgo de incendio y plagas.

Os invitamos a que miréis hacia dentro y a que toméis conciencia. Desde Naturbero, os proponemos hacer esta reflexión junto al calor de una estufa pellet